Acta de l’ASSEMBLEA DE L'AMPA JOAN
JUNCADELLA
Dia: 21/10/14 Horario: 17:15h
Lugar: Menjador Escola Joan
Juncadella
Asistentes:
AMPA:
Conchi Giraldez, , Susana Verdier, Mª Carmen Camacho Mónica Fernández, Carmen
Ventaja, Cheli, Viki y Carmen Martínez + 15 asistentes(padres)
Desarrollo de la reunión
Presentación del AMPA: Toma la palabra Conchi Giraldez como presidenta de la AMPA para presentar a los miembros de la junta directiva, también presenta a Mónica
Fernández como presidenta de la FAPAC.
Valoración curso 2013-14:
A continuación se valora el curso 2013-14.Se valora el proyecto de
reutilización de libros, es muy positivo, funciona muy bien y participan todas
las familias.El objetiva de este curso es conseguir que mas padres y
madres se involucren para revisar los libros.
Las actividades extraescolares se centralizaron todas en un mismo
formulario para que les fuera más fácil a las familias saber las que se
realizan y que días.
Hubo una participación de unos 200 alumnos, se han valorado muy
positivamente.
La colaboración del AMPA tanto económicamente como en otro temas(salidas, piscina, ginkana, fiestas)en el centro es positiva, también
se les explica a los padres que desde dirección se han creado unas comisiones
mixtas para que la relación escuela- padres sea más estrecha.
Presupuestos 2014-15:
Toma la palabra Carmen que como administrativa del AMPA explica el presupuesto para este curso. Informa de los ingresos previstos , asi como de las salidas
Entradas y salidas de los
alumnos:
Conchi explica que el AMPA se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y la policía para intentar mejorar el acceso a la escuela. Dirección propone que si algún padre, madre, abuelo… quisiera ejercer de agente cívico
dentro del recinto escolar para poder agilizar las entradas y salidas de los
alumnos se podría intentar llevar a cabo
Menjador:
Mónica explica que desde el AMPA se ha creado un correo electrónico,
para todas las familias que sean usuarios del comedor y quieran hacer llegar
sus quejas, dudas o sugerencias y que ella será la portavoz.
Menjadorjunca.ampa@gmail.com
Actividades Extraescolares:
Carmen Martínez explica a los padres las act. Ext. que este curso se
realizaran en el centro y que las inscripciones están abiertas durante todo el
curso.
Comparsa:
Carmen Ventaja explica que el AMPA quiere participar en la rúa que el
pueblo organiza para carnaval, para ello se pide la colaboración de todos los
padres, tanto participando de ella, como realizando las diferentes tareas que
sean necesarias para llevarla a cabo.
Se sugiere que la temática será ir todos de GRANJEROS
Curso para padres y madres:
Carmen Martínez explica que en el 3r trimestre el AMPA quiere organizar
algún curso para padres y madres del centro, nos gustaría que estoscorsos los
padres fueran los que impartieran la formación y para ello han de pasar por el
AMPA, decir que curso quieren organizar y el AMPA lo pondría en marcha.
A continuación comienza el
turno abierto de palabra
Una mama expone que se ha de buscar diferentes alternativas para intentar
que los papas/mamas colaboren mas en el centro (proyecto reutilización,
fiestas, talleres, asambleas…)
Una mama nos explica que el curso pasado inscribió a su hija al casal de verano con comedor, i
que solo con 4 días de antelación al inicio del casal le informaron que el
servicio de comedor no se podía llevar a cabo. Ella quisiera pedir que, para el
siguiente curso, se les pudiera avisar con más antelación para ellos poder
buscar otras alternativas, el AMPA toma nota para poder solventarlo
Sin ningún punto más, se da por finalizada la
reunión a las 19:30h
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada